Coronas para novias, Diademas para novias, Noticias, Tiaras para novias

Cómo elegir el complemento estrella de tu boda y triunfar

A la hora de elegir cuál va a ser el complemento estrella para el vestido de novia o invitada, existen multitud de alternativas y formas de llevarlas, lo que dificulta un poco el momento de la elección de la pieza.

Las tiaras, coronas y diademas para novias o invitadas de boda se han vuelto uno de los complementos más solicitados esta última temporada y han acabado convirtiéndose en una tendencia que ha llegado para quedarse un largo tiempo.
Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre las diferencias entre ambas y los criterios a seguir para decidirse por una u otra.

¿Qué diferencia hay entre las tiaras, coronas y diademas?

Estos adornos son complementos o joyas personalizadas que se utilizan muy frecuentemente en looks para novias y la principal diferencia reside en el tipo de diseño y colocación. Todo depende de la forma que posea la pieza y la manera de colocarse, entrando en juego la inclinación o perpendicularidad de la misma.

La tiara

La tiara se trata de una evolución de la corona, diferenciándose de ésta por la forma, ya que no es del todo circular y se coloca de forma oblicua. Tradicionalmente era una pieza elaborada con materiales menos nobles, aunque hoy día las podemos encontrar confeccionadas de multitud de materiales y elementos diferentes, convirtiéndose en joyas con piedras naturales, con cristales e incluso porcelana y metales.

La tiara se trata de una joya importante de inspiración griega para colocarse en la cabeza. Históricamente, existen dos tipos de tiaras:

  • Las tiaras cilíndricas usadas comúnmente por la realeza.
  • La tiara papal.

Las tiaras son joyas únicas que ofrecen una forma favorecedora a las novias, puesto que realzan la imagen y estilizan completamente el look. Además, la tiara posee un factor favorecedor de perfil, ya que posee una forma que dibuja una caída paralela a la del pelo.

Estas joyas ofrecen la oportunidad de adaptarlas a cualquier estilo nupcial.


Cómo colocarse la tiara

La forma idónea para colocar este tipo de joyas se realiza calculando la distancia desde el mentón hasta el entrecejo y desde ese punto hasta la coronilla. El punto obtenido será el correcto para apoyar la parte central de la tiara.
La colocación siempre se realizará de forma oblicua para que la parte central quede elevada y favorezca mucho más la figura.
No obstante, la propia estructura de la tiara permite la colocación en dos posiciones, tanto en la parte superior como en la parte posterior del peinado.
La primera forma da la sensación de que la propia joya prolonga el peinado, mientras que la segunda, dará más protagonismo a la parte trasera y al recogido que se vaya a llevar. Esta es la posición perfecta para llevarla con velo.

La corona

Las coronas son piezas con forma circular y se colocan sobre la cabeza. Su posición queda totalmente perpendicular a la cabeza, como es el caso de las coronas reales. La forma original de este tipo de piezas es completamente redonda, con un diámetro menor al contorno de la cabeza. Sin embargo, en los looks de novias se suelen ver sin la circunferencia completa por detrás.

Este tipo de piezas dan una sensación de rigidez por la propia forma que poseen y recuerdan a las coronas que llevan en las familias reales, ya que dan más altura y un carácter imponente a quién las lleva.


Cómo llevar una corona

Las coronas, al tratarse de joyas realmente espectaculares, son recomendadas para aquellas novias que buscan un toque sofisticado y esplendoroso para sentirse como una princesa en su boda. Es recomendable llevarlas con vestidos voluminosos, trajes de talle ajustado o corte de princesa.
Por otro lado, aquellas que buscan un look más desenfadado y romántico, suelen optar por coronas con adornos florales y hojas.

La diadema

diadema para novias petrita

Las diademas son complementos perfectos para novias e invitadas que buscan no elevar la figura ni utilizar un tocado alto, sino que se tratan de adornos para el peinado que distingan el look sin ser demasiados llamativos.

Hoy en día, la palabra diadema es utilizada más por las invitadas de boda, mientras que para las novias se suele utilizar más el término tiara.
Estos dos términos se han ido popularizando hasta ser englobados dentro del mismo concepto. Por lo que en ocasiones, las tiaras y diademas se consideran la misma cosa.

Cómo llevar una diadema

Se recomienda el uso de diademas para llevar el pelo suelto o encima del velo de novia. También encajan a la perfección con recogidos bajos y con peinados bohemios. Son piezas más versátiles que se pueden utilizar tanto en looks de mañana como de noche en cualquier celebración.
Una vez sepamos qué tipo de joya queremos, lo ideal sería contactar con profesionales que puedan asesorarte sobre la forma, estilo y colores que mejor le vengan a tu look y adaptándolo a tus gustos.

Tiaras para novias de Petrïta

En Petrïta cada tiara de novia realizada se convierte en una pieza única que cuenta una historia, y eso es lo que las hace siempre mágicas, atesoran sentimientos y todo aquello que no es tangible pero sí perceptible.

Elementos trabajados artesanalmente con materiales como el cristal natural, piedras, esmaltados, metales, etc. todo para conformar piezas únicas, maravillosas y especiales. Combinaciones exclusivas que embellecen las facciones y convierten cualquier look en puro diseño y arte.
Buscamos la eternidad de las piezas, así como dotarlas de valor para que puedan ser heredadas generación tras generación.

A continuación, te mostramos algunas de las tiaras realizadas en Petrïta, piezas irrepetibles llenas de significado e historia que adquieren un valor incalculable para su dueña.