Las piedras naturales son elementos muy utilizados en la elaboración y diseño de joyería. El uso de estos materiales proporcionan una calidad y valor especial a las piezas, envolviéndolas de una esencia y significado únicos.
La existencia de una gran variedad de piedras preciosas permiten crear infinidad de joyas personalizadas para todos los gustos y estilos, de manera que no solo se adquiere una pieza a medida, sino una joya única que aporta esa personalidad y elegancia a quien la posee.
Desde tiempos inmemoriales, estos minerales naturales se han considerado como elementos portadores de propiedades y poderosas energías curativas, de protección y equilibrio que fluyen en todo aquello que las rodea.
El uso de piedras preciosas en la creación de joyas se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida, ya que no solo aporta un valor diferencial a la marca, sino queda lugar a accesorios personales cargados de sofisticación y significado.

En Petrïta trabajamos con diferentes piedras naturales, metales y cristalizaciones. La gran calidad que aportan y la forma específica de trabajar estos elementos nos ayudan a crear piezas totalmente irrepetibles. Con cada cambio, la joya toma una personalidad distinta hasta adaptarse por completo a la idea del cliente.
Diseñamos las joyas desde cero, partiendo del gusto y preferencias de nuestros clientes, de manera que nunca se obtiene una pieza igual.
Piedras naturales
Nácar: también denominado madreperla, es un material muy común utilizado en la fabricación de joyería. Se trata de un material que presenta irregularidades en su forma, de manera que cada pieza creada con él es diferente, aportando ese factor único e inigualable. Su uso en joyería es meramente decorativo, ya que aporta gran belleza a las piezas y complementa otros materiales como el oro y la plata.
El Nácar es un material blanco que se forma de manera natural en el caparazón de los moluscos. Aporta elegancia, sofisticación y frescura a las piezas de joyería, y es apto para todo tipo de eventos, looks y edades.

Metales
Latón: se trata de una aleación del cobre y zinc, con un tono amarillo semejante al oro y con la particularidad de ser más moldeable y resistente al desgaste o la corrosión.
Minerales
Plata: es un material que aporta múltiples ventajas en la creación de joyas. Se trata de un metal precioso que resiste la corrosión y oxidación. Posee propiedades energéticas y curativas beneficiosas para la salud.
Oro Vermeil: posee un perfecto equilibrio entre calidad y valor. Si se cuida de manera correcta, puede durar toda la vida. Su composición primaria de plata esterlina lo convierte en un material más asequible que el oro puro, aportando otros beneficios como su carácter hipoalergénico, pudiéndolo utilizar todas aquellas personas que tienen cierta sensibilidad o alergias a metales como el níquel.

El uso de estos elementos en nuestro proceso de creación nos ayuda a crear joyas únicas con las que dotar de sofisticación y elegancia a nuestros clientes, haciéndoles sentir especiales y con accesorios totalmente exclusivos que pueden utilizar y adaptar a cualquier momento especial en sus vidas.