¿Qué son las joyas de autor?
Las joyas de autor son aquellas piezas o joyas realizadas por el propio diseñador desde su creatividad única y personal.
El término joyas de autor va vinculado al hecho artesanal o a mano. Este tipo de creaciones son el fruto de las elaboraciones artesanales del diseñador, que dan lugar a piezas totalmente únicas y personales, caracterizándose como joyas exclusivas que pueden pertenecer a colecciones limitadas o encargos más personalizados.
Las joyas de autor se consiguen a través de un proceso artístico y artesanal que contiene la esencia, las técnicas y la propia originalidad del creador de las joyas.
La innovación y exclusividad contenida en las joyas de autor hace que adquiera esa personalidad tan perseguida en la búsqueda de joyas, para que una vez puestas, nos transmitan esa esencia y nos hagan sentir especiales y únicos con ellas.
Proceso de creación de las joyas Petrïta
Cada cliente que encarga una pieza, sabe desde el primer momento que está adquiriendo una joya única hecha exclusivamente para él.
Se realizan varias cristalizaciones y escogemos el más adecuado en tamaño y forma para nuestro cliente. Los cristales están ‘vivos’, no es un material inerte, eso los llena de belleza y magia, de ahí su brillo y color característicos, es por ello que necesitan ser cuidados y no someterlos a altas temperaturas.
Cada petrïta tiene una fabricación completamente artesanal y dura aproximadamente un mes. Para su creación se utilizan muchos materiales, entre ellos cristales facetados, perlas cultivadas, latón, plata y porcelana francesa, entre otros minerales y piedras naturales.
La precisión, perfección y el estricto orden han sido claves para poder desarrollar un protocolo de laboratorio para la obtención de los característicos cristales, sello de la firma.
Las joyas de Petrïta están inspiradas en las diferentes formas de vida de la naturaleza, la mágica disposición de las plantas y las infinitas tonalidades de seres vivos y flores, aportando ese valor diferencial en cada pieza y dotándolas de exclusividad.